27 de octubre de 2015

Proyecto de oficinas “Live Costanera” recibe Certificación LEED Gold®


  • La acreditación entregada por el U.S Green Building Council® –organismo que regula la condición de edificios verdes a nivel internacional–, es un reconocimiento a la excelencia en la integración de estrategias sostenibles, llevadas a cabo en este proyecto de oficinas ubicado en la comuna de Vitacura.


El edificio “Live Costanera”, desarrollado por Inmobiliaria Vertical en el corazón del exclusivo barrio de Nueva Costanera, acaba de recibir oficialmente la certificación internacional LEED Gold®, en la categoría Core & Shell –conocida en español como Núcleo y Estructura–, que se materializó en la entrega de los diplomas correspondientes y de las placas que se adosarán a su edificio.

Esta distinción destaca el diseño, características de la construcción y equipamiento de alta eficiencia, empleados para generar espacios de primer nivel, en armonía con el ambiente, posicionando a “Live Costanera” entre los 20 proyectos Core & Shell certificados bajo categoría LEED Gold® en nuestro país.

“Esta certificación también es un reconocimiento al trabajo que realizamos como desarrolladores en el diseño y construcción de edificios sostenibles. Esta herramienta nos permite promover y demostrar, de una manera visible en el mercado, los beneficios ambientales, sociales y económicos de los proyectos, tanto dentro de la industria como en el de los potenciales compradores y arrendatarios”, explica José Ignacio Forteza, gerente comercial de Inmobiliaria Vertical.

“Live Costanera” destaca además por su innovadora arquitectura curva con quiebrasoles verticales, que permiten aprovechar al máximo la luz natural, y su énfasis en el paisajismo, que considera principalmente especies nativas y de bajo consumo de agua. En 2014, su diseño le valió el Premio Innovación, Sustentabilidad y Urbanismo (ISU) como la obra más relevante por su aporte a la ciudad y calidad de vida de sus habitantes, en la categoría Oficinas y Servicios.

¿Qué es LEED®?
LEED® es el acrónimo de Leadership in Energy and Environmental Design, que es el sistema de calificación de edificios sostenibles más reconocido a nivel mundial, creado por el US Green Building Council®, una organización independiente y sin ánimo de lucro que trabaja en el respeto por el entorno y el equilibrio ambiental.

La certificación LEED® reconoce los desarrollos de edificaciones que cumplen con características de construcción sostenible, orientadas a generar un bajo impacto sobre el medio ambiente a nivel de calentamiento de la atmósfera y en la afectación de los recursos naturales; acciones referentes a la eficiencia energética a través de energías alternativas y eficiencia del consumo de agua y la selección de materiales para el desarrollo y la ubicación donde se construye el inmueble.

De igual manera, se evalúa que los edificios tengan en cuenta el bienestar de quienes hacen uso de la edificación, desde aspectos como el acceso a transporte público y servicios complementarios tales como: bancos, restaurantes, farmacias, etc., así como las condiciones que beneficien su salud.

Como resultado de esta evaluación, los edificios se certifican en cuatro niveles, en función del número de puntos obtenidos sobre una escala total de 110 puntos:
  • LEED Certified®: 40-49 puntos.
  • LEED Silver®: 50-59 puntos.
  • LEED Gold®: 60-79 puntos.
  •  LEED Platinum®: 80 puntos o más.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada