10 de septiembre de 2015

Honda Smart Home, una buena referencia de casa ecológica y eficiente



La marca japonesa Honda se conoce mundialmente por la fabricación de automóviles, pero también es reconocido por ser una de empresas que promueven con más fuerza el desarrollo tecnológico y desde luego el desarrollo sostenible.

Bajo el nombre de Honda Smart Home, la japonesa bautizo su programa de desarrollo de tecnologías para potenciar el desarrollo de la eficiencia energética en el hogar.

Utilizando luces LED de bajo consumo que se pueden adaptar a las condiciones de luz durante el día y la noche, además de aprovechar la energía geotérmica que se encentra bajo la casa son solo algunas de las variables que controlo el sistema HEMS, diseñado por Honda y capaz de controlar completamente al casa e incluso incorporar un pequeño auto eléctrico como el Fit.

Por supuesto dentro de los parámetros de diseño de la casa se consideran algunos criterios similares al concepto de PassivHaus, donde la orientación al sol es fundamental para diseñar todo el espacio.

Este proyecto ya se implementó hace un cierto tiempo atrás, pero la tecnología utilizada sigue vigente y de todas formas vale la pena conocer.

Acá un breve video donde podemos conocer más acerca de esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario