5 de agosto de 2015

Una ciudad flotante (y sustentable) que parece sacada de una película de ciencia ficción


Con un diseño similar al de una manta raya gigante, el arquitecto francés Jacques Rougerie dio vida a este modelo de ciudad flotante y 100% autosuficiente.

“La Cite Des Meriens”, es el nombre de esta espectacular ciudad que tendría algo así como 900 metros de largo y cerca de 500 metros de ancho. Además en su interior cuenta con una laguna protegida del oleaje del océano, lo que la hace ideal para albergar pequeñas embarcaciones.


Desde luego hay que destacar que el objetivo de esta ciudad es la investigación científica del océano y el cuidado del mismo, por lo que hace sentido que toda la energía que se genera para satisfacer las necesidades de “La Cite Des Meriens” proviene de fuentes renovables no convencionales, además de reducir al máximo los residuos generados, evitando de esta forma cualquier impacto en su entorno.

Con una capacidad para 7.000 investigadores, profesores y estudiantes, este concepto de ciudad de investigación se suma a una larga lista de alucinantes proyectos de Jacques Rougerie que además de explorar los océanos, también tiene algunos diseños para la superficie terrestre y desde luego el espacio.

Acá su perfil: www.rougerie.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario