25 de agosto de 2015

Techos verdes para los buses


Generar espacios verdes dentro de las ciudades es una difícil misión que todas las grandes urbes del mundo ya están generando. Y en este contexto aparece la empresa catalana Phytokinetic, la que con innovadoras técnicas logran generar una pequeña y funcional área verde sobre un vehículo en movimiento.

Desde luego el objetivo es usar autobuses y otros vehículos con una mayor superficie cultivable, pero el concepto funciona sobre cualquier techo en movimiento.

No cabe ninguna duda de que la idea de instalar un jardín sobre el techo de un bus es una idea extraña, pero la empresa estima que al año, cada jardín puede absorber más de 25 kilos de dióxido de carbono al año, además de reducir el efecto “isla de calor” en las grandes ciudades. Esto sin considerar el aspecto visual, que desde las alturas se ve simplemente genial.


La instalación de estos jardines requieren de un especialista, además de contar con las pantas adecuadas y que puedan resistir a los vientos y condiciones a las que se expondrán una vez que el bus este en movimiento.

Por ahora esta empresa está trabajando en algunos modelos de prueba, pero al parecer es una idea que pronto se verá en muchos lugares del mundo, ya sea en masificado en diferentes sistemas de transporte público o bien como estrategias publicitaria.

Acá la web de Phytokinetic y un video de cómo funciona.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La raja!!

Publicar un comentario