18 de agosto de 2015

Reino Unido ya prepara su primera autopista eléctrica


“Electric Highways” es el proyecto que las autoridades inglesas ya están preparando, y que se espera en el futuro se pueda integrar al sistema de autopistas del Reino Unido.

A fines de este año comienzan las pruebas del sistema de carga, y se estima que a mediados del 2017 se pongan en funcionamiento algunos pequeños tramos de prueba.

El funcionamiento de la carga eléctrica consiste en carriles especiales que podrán cargar los vehículos eléctricos e híbridos durante su recorrido, mejorando la eficiencia de carga de los mismos, los que hasta ahora son cuestionados debido a los pocos puntos de carga y la baja autonomía que logran.

Para cargar el auto, es necesario equipar el vehículo con la tecnología de carga necesaria, y desde luego se debe instalar el cableado necesario para la carga bajo la carretera.

Este innovador proyecto requerirá una inversión cercana a los 500 millones de libras solo en los próximos 5 años, por lo que se puede suponer el gran interés de las autoridades por desarrollar un nuevo mercado de vehículos de bajas emisiones.


Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Reino Unido se pone a la cabeza en el desarrollo de este tipo de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario