26 de agosto de 2015

Primer sitio TOP TEN de eficiencia energética en Latinoamérica es lanzado en Chile


Ser parte de la solución es lo que propone TOP TEN, plataforma online que desde hoy está presente en Chile. Esta herramienta de internet permite que los consumidores se informen y comparen productos como ampolletas, artefactos eléctricos (refrigeradores, congeladores y televisores) y automóviles, desde el punto de vista de su consumo energético.

TOP TEN Chile (www.top-ten.cl) es la herramienta adaptada por Fundación Chile y apoyada por el Ministerio de Energía y WWF, la cual busca incentivar el consumo de productos más eficientes. “Un refrigerador producido hoy no requiere la misma energía que otro fabricado dos décadas atrás. La tecnología ha avanzado en los últimos años, permitiendo ofrecer productos con un mejor desempeño en eficiencia energética, sin embargo, la información no siempre está disponible o lo suficientemente clara para el consumidor doméstico”, señala Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

La iniciativa TOP TEN nació en el año 2000 en Suiza y actualmente cuenta con sitios nacionales en un total de 16 países europeos y China. Con TOP TEN Chile, el país se convierte en el primero de Latinoamérica en contar con esta herramienta.

“WWF apuesta por un futuro impulsado cien por ciento por energías renovables al 2050, y sin energía nuclear, pero será muy difícil lograr esta meta si no utilizamos eficientemente la energía que ya tenemos”, agrega Bosshard, subrayando que “Chile está trabajando para reducir el consumo de energía en un 20% al año 2025 y optar por productos más eficientes viene a apoyar este objetivo”.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada