7 de agosto de 2015

Berlino, un minibús que podría transformar el transporte público urbano


Diseñado por el colombiano Edgar Sarmiento y llamado “Berlino”, este original minibús resultó ser el ganador en dos categorías en el Urban Mobility Challenge: Berlin 2030, concurso que busca y promueve nuevas ideas en materia de transporte público.

El proyecto consiste en un pequeño vehículo de servicio público de minibuses inteligentes con conducción automatizada. Está equipado con sensores para interactuar de mejor forma con su entorno y su dimensión es similar a la de un automóvil particular.

Desde luego el bus funciona con energía eléctrica, la que en alguna medida es suministrada por paneles solares instalados en el techo.


Berlino está diseñado para funcionar en un entorno de una ciudad inteligente, donde se consideran la interconexión de múltiples elementos en tiempo real, permitiendo que los usuarios planeen su ruta por medio de aplicaciones de transporte que facilitarán la movilidad.

Por supuesto el concepto también puede funcionar para aplicaciones de transporte de carga dentro de la ciudad, permitiendo una óptima coordinación en los despachos sin la necesidad de ingresar grandes camiones de carga dentro de la zona urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario