8 de agosto de 2015

Aprovechar al máximo el agua lluvia


Después de una larga sequía, estos días de lluvia nos viene en todos los sentido “caído de cielo”, y claro, la escases hídrica ya se había convertido en un problema grave para todos los agricultores de la zona central de nuestro país, viendo mermadas sus cosechas por la falta de agua.

Pero una vez con toda esta agua caída, la interrogante es como poder capturar mucha de esta agua par aun posterior uso, ya sea para regadía en la agricultura o bien de uso doméstico.


Pues esta última busca solucionarla un sistema que se instala en los techos de las casas y que por medio de las canaletas logra redirigir este caudal hasta un contenedor ubicado en la parte inferior de la vivienda.

El agua que se logra capturar está libre de impurezas, pero de igual forma no es potable, por lo que no es apta para el consumo humano y solo puede ser destinada a otras tareas como limpieza o regadío de un jardín.


Estos sistemas pueden ser tan complejos y eficientes como el usuario desee, teniendo la posibilidad de instalar solo el sistema de canaletas y un estanque de agua, lo que obligaría a que posteriormente se reutilice el agua de forma manual, o bien se puede integrar un segundo sistema de cañerías de agua dentro de la casa, y por ejemplo usar estas aguas lluvias para los WC y regadío.

Sin duda una idea simple y escalable que se puede ajustar a todos los bolsillos y necesidades.

1 comentario:

Natura - Medio Ambiental dijo...

Es un gusto poder escribirles para reconocer el valioso trabajo que realizan día a día en favor de la educación ambiental. Juntos somos mas y llegaremos lejos. Espero que si necesitan algo me contacten en mi blog www.natura-medioambiental.com o en Twitter @naturaambiental.
Con aprecio, Marcelo Moscoso.

Publicar un comentario