4 de marzo de 2015

Lotus Producciones y Pacific Hydro renuevan alianza para mitigar huella de carbono de Lollapalooza

  • Productora y empresa generadora de energía renovable apelan a generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Por segundo año consecutivo, Lotus Producciones y Pacific Hydro cerraron un acuerdo para mitigar la huella de carbono de sus conciertos del año, siendo el más conocido el festival Lollapallooza, que se realizará el próximo 14 y 15 de marzo.

De esta forma, Lollapalooza y todos sus side shows serán “carbono neutral”, gracias a los bonos de carbono que producen los proyectos de energía renovable de la empresa, que cuenta y opera centrales hidroeléctricas de pasada.

Para este año, el acuerdo considera la mitigación de 17 mil toneladas de CO2, ya que se estima que ésta es la huella de carbono que dejarán los eventos programados para este año por la productora. La mitigación equivale a retirar de circulación a más de 6.500 autos en un año.

En el caso de Lollapalooza se considera una huella de 5 mil toneladas de CO2 y su mitigación significa retirar de circulación alrededor de 2.000 autos de las calles en un año o reforestar 5.638 hectáreas de bosques en un año.

“Este acuerdo es parte de nuestra visión de negocios, que es generar energía para un mundo más limpio. Además, apuntamos a generar conciencia de que todas nuestras acciones dejan una huella en el ambiente, siendo parte de nuestro foco contribuir a compensar ese impacto y transmitir, al mismo tiempo, el efecto positivo de la energía renovable”, dijo la jefa de Asuntos Públicos y comunicaciones de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

Por su parte, el director del Departamento de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Lotus, Alvaro Morales, destacó el compromiso de la productora con la realización de actividades más sustentables.

“Cada año damos un nuevo paso en este sentido. En esta edición, también, es un tema la eficiencia energética y el reciclaje. Con esta alianza no sólo queremos compensar la huella de carbono de nuestros conciertos, sino también generar un compromiso con el cuidado de nuestro entorno”, afirmó.

Cómo se mide la huella
Durante el desarrollo del festival Lollapalooza se desplegarán 50 encuestadores diarios para reunir la información útil para el cálculo de esta huella. De ellos, 20 serán bilingües para entrevistar a extranjeros asistentes.

Se entrevistarán a mil personas diarias, a quienes se les preguntará, qué medio de transporte usaron y el sector o región de donde provienen. A ello se sumarán las emisiones que produzca Lotus.

La huella de carbono implica cuantificar la totalidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada