10 de marzo de 2015

Charly Alberti visita Aldea Verde en su 5ª versión junto a su fundación Revolución 21


Desde hace cinco años que Lollapalooza Chile viene desarrollando una labor de educación ambiental mediante la Aldea Verde del festival que hoy se consagra con la presencia de destacadas organizaciones e importantes exponentes como Charly Alberti, el surfista Ramón Navarro y Alfredo Lewin además de un escenario especialmente dedicado a bandas nacionales emergentes.

En esta quinta versión de Lollapalooza Chile, Aldea Verde busca que el público se involucre activamente en el desarrollo de la sustentabilidad a través de diversos premios, charlas y activaciones que invitan a vivir una experiencia participativa.


En ese sentido, la presencia de la organización Revolución 21, junto a su fundador Charly Alberti viene a consolidar la plataforma en que se ha convertido Lollapalooza para fomentar la sustentabilidad en el país y América Latina. "Cerrar esta alianza con Lotus es sumamente importante para R21. Iniciaremos el trabajo en conjunto con la participación en Aldea Verde de Lollapalooza Chile y también estaremos apoyando el mensaje ambiental en distintas plataformas mediales del evento. Esta sinergia es parte de nuestra visión de poder aunar fuerzas con diferentes organizaciones y proyectos que nos permitan expandir nuestro mensaje. En este caso es poder educar y demostrar que se pueden desarrollar conciertos y eventos masivos que no sólo sean de gran relevancia artística si no también sean un ejemplo de conciencia ambiental", señaló Charly Alberti.

La Aldea Verde se consolida
La Aldea Verde es el espacio que reunirá a más de 66 organizaciones que promueven causas sociales enfocadas en la sustentabilidad y emprendimientos verdes con el objetivo de visibilizar sus temáticas y potenciar sus productos. Este año, dichas organizaciones contarán con activaciones que incentiven la activa participación del público en la causa que las motiva. Dentro de las organizaciones destacadas se encuentra Energía Verde, que estará con su EcoMóvil 3R, un proyecto que busca promover la conservación de la biodiversidad de la Región Metropolitana y la Fundación Kennedy que instalará un mini ecosistema participativo para los asistentes.

Por otro lado, Aldea Verde ha establecido este año alianzas con organizaciones públicas y privadas para así poder llegar a más personas. Entre sus colaboradores se encuentran el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y la ONG Revolución 21, liderada por el ex Soda Stereo Charly Alberti, entre otros.

Y porque la sustentabilidad también es cultural, por primera vez Aldea Verde contará con un escenario (séptimo del festival) que presentará a bandas emergentes chilenas, tales como Ronaldo, Víctor Jofré, Los Piures de Tumán, DJ Cruz, Cacho de Cabra, Edgar Van de Wingard y DJ Ital, entre otros. En este scenario se presentarán también diversas charlas entre ellas la de Alfredo Lewin que visualizará cómo los músicos emergentes y locales son expresión de la sustentabilidad cultural de nuestro país. También Ramón Navarro, reconocido surfista, ambientalista chileno y embajador de Patagonia, dará una de las charlas más esperadas por los amantes de los deportes acuáticos en la que se abordará la protección y el respeto de nuestro borde costero.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada