5 de febrero de 2015

Apertura del Primer Concurso “Autoabastecimiento con Energías Renovables para MIPYMES Biobío”


El objetivo de este concurso, es bajar los costos de producción de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región del Biobío, a través del autoabastecimiento energético con ERNC, impulsando así una mayor competitividad y generando además, un impulso a la industria secundaria local de las energías renovables.

¿A quiénes está dirigido?
Este concurso está orientado a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región del Biobío. Podrán postular personas naturales y jurídicas*, que desarrollen su actividad económica en alguna comuna de la Región del Biobío y cuyas ventas anuales netas sean menores a 100.000 UF. Los interesados pueden postular solos o en conjunto con un Asociado que posea experiencia en implementación de proyectos de ERNC para autoabastecimiento. 

*Podrán postular sólo las personas jurídicas que tengan al menos dos años de existencia al momento de la postulación.

¿Cuál es el apoyo que entrega?
El CIFES cofinanciará los proyectos de autoabastecimiento con Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que resulten aprobados, bajo la modalidad de subsidio no reembolsable. El aporte máximo por proyecto será de un 80% de su costo total, con un tope de hasta $15.000.000. El saldo restante del costo total, deberá ser financiado con aportes del beneficiario y/o del asociado, si este último existiere.

Vigencia o Plazo de postulación: hasta el 27 de abril de 2015, en oficinas de CORFO Biobío: Rengo 476, piso 4, Concepción. Teléfono: +56412907700. Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Consultas hasta el 31 de marzo: Los interesados en postular al Concurso podrán formular consultas sobre el contenido de las Bases, al correo electrónico: erncbiobio@cifes.gob.cl, hasta las 16:00 horas del 31 de marzo.

Más información en este enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario