30 de enero de 2015

Lanzan primer programa para financiar instalaciones sustentables domésticas


Hasta el momento, en Chile no existían formas de financiamiento enfocadas a la instalación de soluciones sustentables que provocaran un impacto de ahorro significativo en el hogar. Por eso, la empresa S-Save acaba de lanzar su Programa de Adquisición Sustentable (PAS).

El objetivo del PAS es que las familias puedan ahorrar desde un 35% en el consumo de agua y energía de su hogar, a través de un sistema de financiamiento que les permita mantener su nivel de gasto mientras invierten en dichas instalaciones sustentables.

El Programa de Adquisición Sustentable (PAS), recientemente lanzado por la empresa chilena S-Save, busca que las personas puedan financiar la instalación de soluciones sustentables en el hogar a través de un programa de pagos amigable, que les permita mantener su mismo nivel de gasto mientras pagan la inversión que les significará un ahorro desde un 35% en el consumo de agua y energía en el hogar, llegando en algunos casos a ahorrar un 50% y más.

"En un escenario en que la eficiencia energética y de consumo se vuelve imperante, S-Save pone a disposición del público chileno esta herramienta financiera, similar a un leasing, que busca facilitar la inversión que significa la instalación de soluciones sustentables en el hogar, lo que se traducirá en algunos casos en el ahorro de un 50% y más de su consumo en agua, energía y combustible", comenta Gabriel Mateluna, gerente de ventas de S-Save.

El ejecutivo explica que las cuatro grandes áreas de consumo de un hogar son electricidad, agua, energía para calefaccionar o enfriar los ambientes y combustible para transporte. En ese sentido, S-Save cuenta con soluciones tecnológicas que permiten un ahorro significativo en esas cuatro áreas, lo que además puede financiarse con este inédito programa recientemente lanzado en Chile.

Cómo funciona
Para acceder a este programa, S-Save primero hará un levantamiento de información gratuito en el domicilio para diagnosticar cuáles son las soluciones sustentables más aptas para cada caso: paneles fotovoltaicos, luminarias LED, duchas ahorradoras (que logran una buena presión de agua gracias al uso de aire), hidrotermia, calefacción solar, entre otros.

Luego, el cliente deberá pagar un pie de un 30% del total de la inversión, para luego continuar con cuotas (que pueden ir de 24 a 48) y así terminar con una cuota final del 30% de la inversión total para quedarse con los equipos y el 100% del ahorro resultante por el resto de la vida útil de los equipos, que tienen una durabilidad de a hasta 20 años (caso de los paneles fotovoltaicos). El monto que esa familia ahorre debido a la disminución de sus cuentas de luz, agua, entre otras, lo ocupará para pagar las cuotas del PAS, manteniendo un nivel de gasto similar al anterior de dicha inversión.

Si se aterriza en un caso concreto, por ejemplo, de una casa donde viven cinco personas y cuyos gastos de consumo promedian los 450.000 pesos mensuales aproximadamente, con este programa esa familia podría bajar sus cuentas a 150.000 pesos mensuales. "En un plazo de cinco años, esa familia verá pagada su inversión, debido al ahorro en consumo logrado" señala Gabriel Mateluna.

Las personas también podrán elegir cuáles son sus áreas más urgentes de ahorro. Por ejemplo, en el caso de las duchas ahorradoras, con la misma agua que se ocupa para una ducha normal se conseguirán 5 duchas eficientes. O en el caso de las bicicletas eléctricas, que tienen una autonomía de 40 kilómetros y que se cargan en 4 horas aproximadamente, el costo de cargarlas es de alrededor de $30 pesos la carga completa, recuperando la inversión antes de los dos años si consideramos un mínimo de un viaje en locomoción colectiva diario.

"En S-Save sabemos que un costo importante en los hogares es el transporte, por eso entre nuestras soluciones también contamos con autos eléctricos, híbridos y de alta eficiencia, y también con bicicletas eléctricas" comenta Gabriel Mateluna.

Más información en www.s-save.cl
Vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada