29 de diciembre de 2014

Comienza a regir el nuevo impuesto verde a los vehículos motorizados


A partir de este lunes, se da inicio al nuevo impuesto verde a los vehículos motorizados, que se estima tendrán una alza en promedio cercana a los $350.000.-

Desde luego el alza por vehiculo depende de varios factores, como el nivel de emisiones, cilindrada del motor y desde luego el precio del automovil.

Recordemos que este impuesto se diseño con la intención de disminuir las emisiones de gases contaminantes en el sector de transporte, sector que ha tenido un fuerte crecimiento durante los últimos años, y que contribuye directamente a la contaminación atmosférica que respiramos en las ciudades.

También debemos tener en consideración que hay algunos vehículos que estan excentos de este gravamen, como los furgones de pasajeros, las camionetas que sean activo fijo de una empresa o que tengan una capacidad de carga sobre los 2.000 kilos. 

En este contexto hay que destacar que los taxis colectivos pagarán el impuesto al momento de la compra del vehículo, pero se les regresará el monto en la devolución de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario