7 de noviembre de 2014

Viña Emiliana es seleccionada para dictar seminario orgánico en Alemania

La propuesta de la compañía, que permitió exponer por primera vez la experiencia chilena en agricultura orgánica en el país europeo, estuvo entre las cinco mejor calificadas en el concurso llevado a cabo por ProChile, al que se presentaron más de 700 postulantes.


Con el fin de promover el desarrollo de la agricultura orgánica chilena y las exportaciones del sector vitivinícola, Viña Emiliana expuso esta semana su experiencia en las ciudades alemanas de Hamburgo y Colonia. Todo ello en el marco del programa para la promoción de exportaciones silvoagropecuarias de ProChile, al que postularon más de 700 pequeñas, medianas y grandes empresas durante 2014.

Emiliana, que estuvo dentro de los cinco proyectos mejor calificados, ofreció dos seminarios los días 3 y 5 de noviembre (Hamburgo y Colonia respectivamente), en los que el reconocido enólogo de la viña, Álvaro Espinoza Durán, se refirió al desarrollo de esta agricultura en nuestro país y las tendencias biodinámicas que se están imponiendo en Chile y en el mundo.


En tanto, la representante de Flo (Fairtrade Alemania), Corina Nienhaus, y el periodista alemán especializado en vitivinicultura orgánica, Jürgen Mathäß, llevaron a cabo charlas complementarias para compartir la experiencia local sobre el tema.

La actividad contó con la presencia del embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández Amunátegui, y fue una de las primeras experiencias chilenas dadas a conocer en el país europeo, reconocido por ser líder en iniciativas sustentables a nivel mundial.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada