20 de noviembre de 2014

Ikea también avanza en energías renovables no convencionales (ERNC)


De acuerdo a lo que ya venía haciendo la empresa desde hace unos años atrás (ver enlace) ahora Ikea da el gran salto en lo que se podría considerar la carrera energética de la empresa, invirtiendo en un parque eólico de 165 MW en Estados Unidos, siendo esta su mayor inversión en energía renovables.

La empresa a cargo de desarrollar el proyecto es Apex Clean Energy, mientras que los aerogeneradores serán entregados por Acciona Windpower. Quienes instalarán 55 turbinas eólicas AW125/3000, así como su mantenimiento durante 20 años.

El parque eólico será instalado cerca de la localidad de Brownsville, en el sur del estado de Texas, y se espera que comiencen a funcionar los primeros generadores a mediados de de 2015.

Las turbinas tendrán una potencia nominal de 3MW, con un diametro de rotor de 125 metros y una altura de buje de 87 metros.

Cabe destacar que Ikea tiene un compromiso de producir la misma cantidad de energía que la consume, desde luego siempre de la mano de fuentes renovables no convencionales. Esta meta esta fijada para el año 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario