25 de noviembre de 2014

Hogar+ realiza taller N°50 y llega a los 1000 capacitados en 2014


Con la realización del último taller del proyecto, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de cierre Hogar + 2014. La iniciativa busca capacitar a 2 mil trabajadores en 2015.

Con alegría y satisfacción entre los participantes, el taller número 50, el último del 2014, que Hogar+ impartió este jueves 20 a los obreros de la construcción en una obra de la Constructora Echeverría Izquierdo, permitió cumplir con la meta del año de 1000 trabajadores del rubro que recibieron su certificado en Preparación en Medidas de Sustentabilidad Domiciliara.

En el marco de trabajar en conjunto en la busqueda de una vida mas sustentable, el proyecto Hogar+ ha sido al respuesta para enseñar a los obreros de la construcción y sus familias, medidas simples de sustentabilidad domiciliaria, integrando los temas de ahorro de energía, agua, acondicionamiento térmico, manejo de residuos y seguridad, iniciativa liderada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, y forma parte de la cartera de proyecto sociales de CCCHC.

Durante la ceremonia de entrega de Certificados se destacaron Juvenal Cornejo quien recibió un premio por su destacada participación; así como la entrega de un kit de iluminación a la ganadora del sorteo, Marcela Cayul; y destacar al alumno inscrito número 1000, Cristián Santibañez, quien manifestó su grata experiencia en este taller y confirmó que considera importante llevar estos nuevos conocimientos a su hogar para comenzar un plan de ahorro y entender el concepto de ahorro, reciclaje y disminución de riesgos.

Carlos Zeppelin, Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, compartió con los presentes y destacó que Hogar+ responde al esfuerzo de CDT para implementar una serie de iniciativas de intervencíon social en capacitación, salud, vivienda, educaicón, desarrollo social y recreación.

Por su parte el Gerente General de Echeverría Izquierdo, Pablo Ivelic, agradeció el tiempo a los trabajadores que participaron en el taller, su ánimo y disposición e hizo una invitación para el 2015 de lograr la meta de 2000 obreros capacitados.

Cerró la ceremonia Cristián Yañez, Subgerente de Eficiencia Enegértica y Construcción Sustentable de CDT quien relató los inicios de Hogar+ que no fueron fáciles y compartió con los presentes el deseo de continuar y aumentar cada año los trabajadores capacitados en un tema relevante en el mundo actual.

En la búsqueda de promover el concepto de sustentabilidad y eficiencia energética a los hogares de los trabajadores de la construcción, la empresa privada ha tenido un rol activo en la puesta en marcha de esta segunda versión del taller. Gasco, Nibsa, Stretto, DVP, Schneider Electric, Sodimac, General Electric Lightning, Sika, 3M, Rittig, Energía Led y Kchibache colaboraron con implementos para el kit de sustentabilidad y premios para cada taller.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario