18 de noviembre de 2014

Hogar + cierra 2014 con 1.000 trabajadores capacitados

Meta para 2015 buscar doblar el número de personas capacitadas en temas de eficiencia energética sumando a regiones.


El miércoles 20 de noviembre se lleva a cabo el último taller de Preparación en Medidas de Sustentabilidad Domiciliara de Hogar + , que tendrá lugar en una construcción ubicada en Presidente Riesco 3555, Las Condes, a las 11.30 horas.

El evento contará con la participación de Juan Carlos León, Gerente General de CDT, Patricia Aranda, Gerente de CChC Social y Pablo Ivelic, Gerente General de Constructora Echeverría Izquierdo, entre otros.

En esta jornada se realizará el último taller del año y además se hará entrega del premio de un “Kit de Iluminación de Energía Solar” al ganador del sorteo realizado entre los 1000 capacitados de 2014.

El objetivo del proyecto en este segundo año fue capacitar a 1.000 trabajadores de la construcción para promover una mejor calidad de vida a familias del sector, por medio de un taller gratuito de 2 horas, donde se enseñan medidas simples de sustentabilidad domiciliaria, integrando los temas de ahorro de energía, agua, acondicionamiento térmico, manejo de residuos y seguridad.

En la búsqueda de promover el concepto de sustentabilidad y eficiencia energética a los hogares de los trabajadores de la construcción, la empresa privada ha tenido un rol activo en la puesta en marcha de esta segunda versión del taller. Gasco, Nibsa, Stretto, DVP, Schneider Electric, Sodimac, General Electric Lightning, Sika, 3M, Rittig, Energía Led y Kchibache colaboraron con implementos para el kit de sustentabilidad y premios para cada taller.

La labor de Hogar + ha despertado también el interés fuera de Santiago, por lo tanto, la gran meta 2015 es capacitar 2000 trabajadores de la construcción, de los cuales 1000 serán en regiones a lo largo del país.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario