12 de noviembre de 2014

Calentando motores: la previa a la Gran Carrera Solar Atacama


En el autódromo de Alto Hospicio se desarrolla la revisión técnica de los distintos vehículos de esta competencia tuerca conocida como el rally ecológico de Chile, quienes se enfrentarán al desierto más árido del mundo del 13 al 17 de noviembre.

Desde el lunes 10 y hasta el miércoles 12 de noviembre, los autos de los distintos equipos se encuentran en Alto Hospicio alistando los últimos detalles para la Carrera Solar Atacama organizada por ONG La Ruta Solar.

En el autódromo de la localidad, los equipos son sometidos a pruebas dinámicas y estáticas con el objetivo de garantizar que los vehículos estén en perfectas condiciones para recorrer los 1.400 kilómetros de la ruta 2014, que pasará por las ciudades de Pozo Almonte, Calama, San Pedro de Atacama, Toconao, Tocopilla, Antofagasta y Baquedano.

En la oportunidad, el director de la Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia recalcó la importancia de las inspecciones realizadas en Alto Hospicio: “Nuestra organización privilegia, por sobre cualquier cosa, que los vehículos estén en excelentes condiciones de seguridad. Por esto nos encontramos durante tres días en el autódromo de Alto Hospicio revisando arduamente a los competidores para que este jueves 13 de noviembre demos inicio a la Carrera Solar Atacama 2014 que es auspiciada por Collahuasi, Disal, Sodexo y SQM”

Mañana será el último día que los equipos tendrán para superar las pruebas técnicas y ser parte de la nómina final de vehículos que recorrerán los 1.400 kilómetros de Carrera Solar Atacama.

La competencia se inicia este jueves 13 de noviembre en Ia planta solar de la Minera Collahuasi en Pozo Almonte a las 9 de la mañana. La etapa uno propone un extenso recorrido por las rutas 5 y 26 hasta Calama. Allí los participantes se instalarán en un campamento en el Parque El Loa, en lo que será su casa durante la Carrera Solar Atacama 2014.

Revisa las mejores imágenes de las pruebas técnicas en y todos los detalles en el canal de Youtube de La Ruta Solar. Durante la competencia se podrá seguir el movimiento de los autos en vivo en www.carrerasolar.com canal oficial de Carrera Solar Atacama 2014.

Carrera Solar Atacama cuenta con el auspicio de Collahuasi, Disal, Sodexo, SQM, La Ilustre Municipalidad de Calama, Antofagasta Minerals, Barrick Zaldívar, Jinko Solar y Transportes Bello. Y la colaboración de Heavenward, Minera Centinela, Mutual de Seguridad, SunEdison y Tecnofast. Proveedores oficiales: GlobalSat, Late!, Leblon, Rescate Familiar, Tsensor.

Para más información visite nuestra web y redes sociales
www.carrerasolar.com
www.facebook.com/carrerasolar
www.twitter.com/carrera_solar
www.instagram.com/carrera_solar


vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario