7 de octubre de 2014

El daño de la tela PVC, luego de las campañas publicitarias


Sabías que los pendones de PVC que se utilizan para promocionar proyectos, empresas, marcas, ofertas, eventos, seminarios, etc. son de un material llamado policloruro de vinilo es el resultado de añadir al monómero de vinilo, aditivos como son estabilizantes, plastificantes, biocidas que contienen metales pesados como Ba, Sn, Pb, Cd, Zn que se acumulan en las cadenas tróficas y que son prácticamente imposible de eliminar.

Uno de los principales problemas de la eliminación de Tela PVC, es que al ser incinerado emite DIOXINAS sustancias altamente tóxicas que producen graves efectos sobre la salud y el medio ambiente. Existen estudios que demuestran que son altamente dañinos para la salud, porque las formas de eliminación de dicho productos es incineración o depositados en vertederos.

El reciclado de la Tela PVC es en baja cantidad, su producción y eliminación es altísima, teniendo en consideración que las campañas publicitarias son masivas y de corta vida útil. Las empresas grandes y de menos tamaño utilizan éste material por su costo y su facilidad de uso.

En Chile existen iniciativas aisladas de reciclaje de dicho material, emprendimientos y particulares buscan dar una segunda vida a la Tela PVC, pero no alcanza a cubrir la gran cantidad de material desechado. El alto costo de almacenaje, limpieza y selección del material hacen que sea difícil su reciclaje.

TELAPVC.CL son un emprendimiento que trabajan dicho producto y destacan lo resistente e impermeable del material reutilizado, porque conserva la característica mecánica de la Tela PVC virgen. El producto se ha utilizado en la industria de la construcción, agro y minería, reflejo de ello son proyectos realizados en tranques, canales de regadío, impermeabilización de radieres, construcción de domos, muros y techos verdes. Otros emprendimientos han confeccionan bolsas, bolsos, accesorios, carpas para tapar piscinas, leña, etc.,

El proyecto TELAPVC.CL está comprometido con el cuidado del Medio Ambiente y aporte social, donde regalan telas para artesanos o emprendedores que deseen reutilizar dicho material, con el compromiso de hacer un seguimiento del producto y de esta forma evitar que la Tela PVC termine en la basura.

“No pensemos en el consumo ajeno, pensemos en reducir nuestro propio consumo y hacernos cargo de nuestros desechos, tanto como personas individuales o como empresa”

Atentamente,
Berta Lastra Sandoval
TTálega.cl - Bolsa & Accesorios Reutilizable con Estilo-
Web: http://www.ttalega.cl
Facebook: TTálega Bolsa Reutilizable
Twitter: @BolsaTTalega
Fabricación Chilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario