3 de octubre de 2014

América Latina y la Unión Europea afinan acciones de trabajo conjunto entorno al Cambio Climático


  • Se celebrará el IV Seminario Regional de EUROCLIMA, programa financiado por la Unión Europea enfocado en temas de cambio climático.
  • Se presentarán diversas ponencias de países latinoamericanos para conocer acciones de combate al cambio climático y de cara a la COP 20.


La sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la cooperación regional Unión Europea - América Latina 2014-2020 es el título de la charla magistral que dictará José González y González, Jefe de sector de la Unidad Programas Regionales – América Latina y Caribe de la Comisión Europea, durante la ceremonia inaugural del IV Seminario Regional del programa EUROCLIMA.

Dicho encuentro regional se está realizando del 02 al 03 de octubre, en las instalaciones del hotel ATTON, San Isidro, Lima, y está albergando a más de 60 especialistas en temas de cambio climático de 18 países latinoamericanos.

Durante la inauguración la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, recordó a los presentes que este año Lima es la capital de la lucha frente al cambio climático de América Latina, debido a que en diciembre acogerá la próxima COP 20, la Conferencia que reune países de todo el mundo para debatir y negociar acciones decididas para frenar el cambio climático. La embajadora indicó que esta COP dará una atención especial a la región. “La Unión Europea quiere que la COP20 de Lima sea un éxito; por ello, estamos apoyando a América Latina –y al Perú– en su preparación para la COP20. Este seminario es uno de los canales para ello”, concluyó la embajadora.

Por su parte, Catherine Ghyoot, Responsable del programa EUROCLIMA por la Comisión Europea dijo que dado que la COP 20 se celebrará en Lima, este IV Seminario es una oportunidad para conocer las acciones de apoyo de la Unión Europea y del programa EUROCLIMA en este contexto, al igual que las preparaciones del Ministerio de Ambiente del Perú (MINAM).

Ghyoot agregó que “(…) como recientemente fue aprobado el Programa Multianual Indicativo Regional para América Latina, del Instrumento de Cooperación al Desarrollo de la Unión Europea para el periodo 2014 – 2020, esperamos que este IV Seminario se convierta en un espacio para presentar y reflexionar sobre este línea de trabajo conjunto, en particular sobre el tema Sostenibilidad Ambiental y el Cambio Climático”.

El IV Seminario Regional del programa EUROCLIMA se realizará del 02 al 03 de octubre, en las instalaciones del hotel ATTON, San Isidro, Lima, y se compone de una sesión abierta y varias cerradas. Solo la primera sesión estará abierta al público a fin de que puedan escuchar la charla magistral y la presentación sobre los avances que se tienen hasta la fecha de cara a la COP 20, disertación que presentará Eduardo Durand, Director General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente del Perú. En las demás sesiones se tratarán temas propios del programa EUROCLIMA donde únicamente participarán los invitados de los países miembros del Programa.

Mayor información: www.euroclima.org/seminario

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario