11 de septiembre de 2014

Premios FEDETUR 2014: Reconocen a explora como la empresa turística más sustentable de Chile


  • El certamen distingue anualmente a los mejores del sector en sus prácticas de sustentabilidad, responsabilidad social e innovación.


La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) entregó ayer en la Cena Anual del Turismo sus premios 2014, instancia que desde 2011 reconoce año a año a las compañías y destinos que más se han destacado por sus avances en sustentabilidad, responsabilidad social e innovación.

En este contexto, explora obtuvo el primer puesto en la categoría “Empresa turística más sustentable” por su gestión correspondiente a 2013. Este galardón reconoce a las compañías chilenas con mejores niveles en esta materia, en cualquiera de sus tres dimensiones: medioambiental, sociocultural y económica.

“Estamos muy contentos y orgullosos, ya que para nuestro quehacer, la sustentabilidad es fundamental. Tenemos una gerencia específica para su desarrollo y cruza nuestra operación de manera transversal. Hemos adoptado la misión de cuidar, proteger y preservar el entorno de los lugares donde nos emplazamos, tanto medioambientalmente como generando un retorno para las comunidades con las que nos vinculamos”, señaló el gerente de sustentabilidad de explora, Gonzalo Droppelmann.

En sus operaciones –Atacama, Patagonia y Rapa Nui-, explora desarrolla diversos programas educacionales y de apoyo local, así como iniciativas que apuntan a la preservación, cuidado del entorno y biodiversidad. “Velamos para que nuestras exploraciones sean de bajo impacto para la naturaleza, al igual que el funcionamiento de nuestros hoteles. Maximizamos las ventajas de la energía solar y el agua propia de los lugares en que operamos, y nos preocupamos de impulsar un adecuado manejo de residuos orgánicos”, detalló Gonzalo Droppelmann.

Además de esta categoría, en los premios Fedetur figura “Empresa turística más innovadora” y “Destino turístico más sustentable”, que este año fueron otorgados a La Bicicleta Verde y a la Provincia Capitán Prat, respectivamente.

vía comunicado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien Fedetur reconocio a Chepu Adventures Ecolodge como la empresa mas sutentable. Quiza por ser un Lodge de menor tamaño EVERDE no se le de tribuna en esta espacio.

Publicar un comentario