30 de septiembre de 2014

Gran lanzamiento de Carrera Solar Atacama en Antofagasta


En vistas a la competencia que involucrará a 26 equipos de autos solares de todo el mundo durante noviembre, el director de la carrera, Leandro Valencia, junto al rector de la Universidad de Antofagasta, se reunieron en la Plaza de la Intendencia para lanzar en la ciudad el desafío de la energía solar a motor más importante de América Latina.

Se podría decir que, desde su última versión en el año 2012, la Carrera Solar Atacama ha crecido de manera muy significativa. No sólo pasó a integrar el exclusivo circuito mundial de carreras solares (única en América Latina), sino que además ha aumentado en cantidad y calidad de competidores. Un botón de muestra, es que el equipo Tokai University, actual bi-campeón mundial, haya decidido viajar al país para disputar la Carrera y retar al actual monarca Antakari de la Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena.


Y como la ciudad de Antofagasta forma parte fundamental de los más de 1.400 kilómetros que los competidores deberán recorrer, es que se realizó un evento de lanzamiento en la tradicional Plaza Colón de la “Perla del Norte”.

En la jornada se exhibió el auto Vilti de ONG La Ruta Solar, en cual promociona por todo el país a Carrera Solar Atacama. También acudieron entre otros el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola; la gobernadora de la región de Antofagasta, Fabiola Rivero; y los alumnos del liceo técnico Don Bosco, uno de los cuatro equipos conformados por estudiantes de enseñanza media.
Leandro Valencia Vio, director de la Carrera Solar Atacama, destacó que “estamos muy contentos con la realización de este lanzamiento en Antofagasta, que es una ciudad bellísima y que se ha comprometido mucho con la Carrera Solar. También quiero destacar el aporte de Sodexo, Collahuasi, SQM y Barrick Zaldivar, que siempre nos han apoyado para impulsar las energías renovables en nuestro país. Los esperamos a todos entre el 13 y 17 de noviembre en las distintas localidades por donde pasa la competencia”

Además, Valencia aprovechó de invitar a los ciudadanos de la zona a que asistan el día 16 de noviembre a La Portada de Antofagasta, donde los competidores que hayan concluido la tercera etapa “SunEdison” de la Carrera Solar realizarán una exhibición con la bella postal antofagastina.

La carrera también pasará por Tocopilla el domingo 16 y para el último día de competencia, Minera Centinela presentará la largada de la cuarta etapa en la localidad de Baquedano.

Carrera Solar Atacama es auspiciada a Collahuasi, Sodexo, SQM y Barrick Zaldívar. Patrocinada por Ilustre Municipalidad de Calama, ACERA, Ministerio del Medio Ambiente, ProCobre; y colaboran SunEdison, Minera Centinela, Rescate Familiar, GlobalSat, Heavenward, Tecnofast.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario