20 de agosto de 2014

Construye Solar presenta 5 primeras propuestas de viviendas económias sustentables

Este jueves 21 de agosto se darán a conocer los clasificados que pasarán a la etapa de construcción y presentar sus proyectos a escala real en abril de 2015.


El concurso de viviendas Latinoamericano, organizado por La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; y el Chile GBC, en compañía de sus empresas auspiciadoras Deceuninck, Sodexo, Masisa y Kamstrup, convocó a todos los equipos participantes al Primer Encuentro Construye Solar, donde se expusieron los primeros 5 proyectos de viviendas económicas sustentable.

La primera jornada del evento se llevó a cabo este miércoles 20, en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda, con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, el Jefe de la División del Aire del Ministerio de Medio Ambiente, Sebastián Tolvett, el Presidente de Directorio Chile GBC, Giancarlo Cibrario, el Coordinador General de Construye Solar, Mauricio Zanotti; el Director General de la ONG La Ruta Solar, Leandro Valencia.


El Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entregó su apoyo a este concurso, aclarando que: “Construye Solar nos invita a pensar en viviendas que no sólo dignifican al hombre, sino que le entrega mejores soluciones”.

En esta oportunidad se presentaron 5 propuestas de viviendas, comenzando con el proyecto CASA H, de la alianza conformada por la Universidad de La Serena y Puerto Rico; La CASA MADE de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el proyecto CASA e60 de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el proyecto VALIJA DE LOS RÍOS de la Universidad Austral, y la CASA T7 ATRAPA LLUVIA – ATRAPA SOL de la Universidad Autónoma.

Durante la actividad los jueces tuvieron la difícil misión de evaluar los proyectos expuestos, quedando a la espera de la segunda jornada que se realizará este jueves 21 a partir de las 09.30 hrs en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda, donde se expondrán las propuestas faltantes. Luego de ello, se tomará la decisión de quiénes serán los equipos que pasarán a la etapa de construcción; y desarrollar una alternativa real que permita mejorar las viviendas en Chile y Latinoamérica.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario