27 de julio de 2014

Proyecto social Hogar + continúa capacitando a trabajadores de la construcción en sustentabilidad domiciliaria

Tras dos meses de trabajo, el proyecto Hogar + ha capacitado a más de 360 personas, a través de la realización de 20 talleres, donde colaboran empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción.


Con más de 360 trabajadores de la construcción instruidos en medidas de sustentabilidad aplicables al hogar, el proyecto social Hogar + se ha desarrollado con éxito, gracias a los 20 talleres ejecutados en sus dos primeros meses de inicio. De esta manera, la iniciativa, liderada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), busca llegar a la meta de capacitar a 1.000 trabajadores del sector, con el objetivo de conseguir una vivienda más eficiente, ecológica y con mejores condiciones de habitabilidad y seguridad. A su vez, el aprendizaje obtenido en clases, se refuerza con la entrega de un manual didáctico y un kit de implementos de ahorro y sustentabilidad, así los asistentes pueden aplicar los consejos y medidas en su propio hogar.

Durante julio se han realizado ocho talleres en las regiones Metropolitana y Valparaíso, que han sido bien evaluados tanto por las empresas constructoras como por los asistentes, con un promedio de notas 6,8. “Es muy bueno el taller, nos enseña a realizar cambios en nuestro hogar para mejorar nuestra calidad de vida y familia”, expresó un participante. En los próximos meses se espera llegar a otras zonas del país, principalmente a las regiones de Coquimbo, Biobío y La Araucanía, gracias al interés de los trabajadores y a las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El proyecto Hogar + cuenta con el apoyo de diferentes empresas, quienes han tenido un rol activo en la puesta en marcha de esta segunda versión del taller. Las empresas patrocinadoras son: Gasco, Nibsa, Stretto, DVP, Schneider Electric, Sodimac, GE Lighting, Sika, 3M y Rittig (de la empresa Rema), quienes colaboraron con implementos para el kit de sustentabilidad y ahorro que se entrega a cada asistente. Adicionalmente, las empresas Nibsa, Stretto, Gasco y Kchibache aportan premios especiales para cada taller y Energía Led donará un panel solar con instalación para sortear entre los participantes de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario