7 de julio de 2014

Modamorfosis, una exposición imperdible de la moda slow


La semana de la moda Slow recién pasada nos mostró a nuevos exponentes de la moda lenta.
Los diseñadores nacionales fueron Natalia Yañez, MartinJ, La Burla, Juana Díaz - Walka, Marcia Masilla, el Grupo Moda Lenta Chile y Fran Montecino + Paulina Robson.

También hubo representantes internacionales, como la colombiana Adriana Santacruz, las uruguayas Michelle Serván y Vale Valuchi y la argentina Paula Gray.

Lamentablemente la entrada a los desfiles era sólo con invitación, pero para los que quedaron con ganas de asistir a, todavía pueden conocer la exposición MODAMORFOSIS. Aquí les cuento un poco.

Forman parte de la exposición:
• Nuevos Talentos: con diseños de estudiantes de Universidad del pacífico, Diego portales, AIEP
• Investigación Textil: Mila Jofré Godoy (PROYECTO ATELIER CL) (de Chile) y María José Ríos (chilena en Nueva York)
• Intervención: Machaca, textiles naturales


Están en exposición los trabajos de “nuevos talentos”. Muy novedosos y originales. Vestido de retazos de cuero en fractales, vestido de cintas de VHS, de teatina, retazos de tela, etc. Les dejo algunas fotos, pero créanme que no hay nada como verlos en vivo y en directo.



Además se encuentra Proyecto Atelier CL con un telar colaborativo en donde se puede tejer y aportar tu granito de arena a la obra… con tus propias manos!! Y también se muestra algo de la investigación textil que hizo María José Ríos desde Nueva York. Bien interesante.

Y finalmente una muestra de Machaca, textiles naturales, muy original. Hay un muestrario de telas y un mueble con estas telas de tapiz. Este es un proyecto de diseño que busca la integración de lo natural y contemporáneo, a través de textiles teñidos con procesos y recursos naturales, como boldo, cebolla u hojas de eucaliptos.

Abierto al público, entrada gratuita.
Sala Lily Garafulic, centro cultural estación Mapocho
Hasta el 27 de julio y los horarios serán martes a domingo de 11:00 a 14:00 hrs. y de las 15:00 a las 20:00 hrs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario