3 de junio de 2014

Se confirma viabilidad de Carrera Solar Atacama 2014


Luego del terremoto ocurrido el 1 de abril en el norte de Chile, existió preocupación por el estado de las rutas en la primera y segunda regiones.

La organización de Carrera Solar Atacama realizó una acuciosa inspección a todo el recorrido de esta competencia. Tras cubrir todos los tramos, el equipo técnico evaluó positivamente todas las carreteras. En la ocasión también se obtuvo material gráfico que será de suma importancia para la planificación estratégica de cada equipo en competencia.


Actualmente el equipo técnico se encuentra procesando los datos de la ruta para generar una versión actualizada a la disponible en la web, la que estará disponible en las próximas semanas en http://www.carrerasolar.com/carrera-solar-2014/el-recorrido/ donde además se puede descargar un archivo para visualizar el recorrido en Google Earth.

El coordinador técnico, Luciano Silva, valoró positivamente la gira de ruta: “Es importante que como organización tengamos todos los datos de las carreteras para verter esa información a los equipos y que ellos puedan hacer una mejor carrera”

Actualmente sigue el período de inscripción de equipos. En julio se conocerá la lista de participantes que para esta tercera versión espera contar con, a lo menos, 20 equipos de todo el mundo.

Leandro Valencia, director de Carrera Solar Atacama agradece a sus auspiciadores Collahuasi, Sodexo, SQM, Barrick Zaldívar, Heavenwar y Rescate Familiar por hacer posible que nuevamente la única competencia de autos solares de Latinoamérica este por tercera vez atravesando el Desierto de Atacama.
Los próximos pasos a seguir en esta competencia, previos a noviembre serán la presentación de autos solares en La Moneda el día cinco de noviembre y las clasificatorias en Alto Hospicio a realizarse entre el 10 y 12 de noviembre en el autódromo de aquella localidad. Desde el día 13 se inicia la competencia:

Itinerario Carrera Solar Atacama 2014

  • Etapa 1 (13 de noviembre): Pozo Almonte comenzando en la Planta Solar de Collahuasi, la más Grande de Chile, hasta Calama.
  • Etapa 2 (14 de noviembre): Calama, San Pedro, Toconao, Calama.
  • Etapa 3 (15 de noviembre): Día de descanso.
  • Etapa 4 (16 de noviembre): Calama, Tocopilla, Antofagasta, Baquedano.
  • Etapa 5 (17 de noviembre): Baquedano, Alto Hospicio.
  • Etapa 6 (18 de noviembre): Premiación.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada