26 de junio de 2014

Bi-campeón mundial se suma a Carrera Solar Atacama


Se trata del equipo japonés Tokai que ganó el mundial de autos solares en 2009 y 2011.

En su tercera versión, la competencia de autos solares de Latinoamérica recibe a uno de los equipos más potentes del mundo. Los asiáticos vienen a desafiar al Desierto de Atacama y a los equipos latinos que cada vez desarrollan autos más competitivos para ganar la Carrera Solar Atacama a desarrollarse entre el 13 y el 17 de noviembre de este año.

EL equipo Tokai representa a la universidad del mismo nombre y está integrado por académicos y estudiantes de aquella casa de estudios. Desde 1991 que este equipo trabaja en el “Proyecto de auto Solar”. Con más de 22 años han obtenido cinco títulos internacionales y ahora por primera vez vienen al continente a buscar el primer lugar de la Carrera Solar Atacama.

En un comunicado oficial, Tokai comentó las expectativas ante la carrera: “Estamos esperando sumamente ansiosos esta aventura tan emocionante en el espectacular país de Chile, donde esperamos volver como campeones, junto a una valiosa experiencia y logros honorables”.

Los bi- campeones mundiales llegan para potenciar una competencia que en años anteriores ya presentó interesantes exponentes como Antakari, ganador de Carrera Solar Atacama en 2011, 2012 o auto solar Eolian, Ergón, UdeC, entre otros.

Leandro Valencia, Director de Carrera Solar Atacama, comentó las sensaciones de la organización ante la inscripción de Tokai: “Es reconfortante para todos que producto del trabajo de años, equipos del primerísimo nivel mundial lleguen al país. Sin lugar a dudas, esto será un incentivo para que los equipos latinos se esfuercen más aún por ganar la carrera y esperamos que también lo sea para el apoyo de privados porque gracias a los auspiciadores Collahuasi, Sodexo, SQM y Barrick Zaldívar podemos seguir creciendo día a día”.

La delegación de Tokai está integrada por 20 personas quienes estarán presentándose al lanzamiento de Carrera Solar Atacama, programado para el cinco de noviembre en la Plaza de la Ciudadanía, frente al palacio de La Moneda.

En la última versión de la carrera que fue el 2012, los equipos de Chile consiguieron quedarse con los primeros lugares de las diferentes categorías. Revisa el link para saber como fue esta experiencia: 

Carrera Solar Atacama agradece a sus auspiciadores Collahuasi, Sodexo, SQM, Barrick Zaldívar, a sus colaboradores Rescate Familiar, Heavenward y Pro Cobre por estar presentes en la tercera versión de la competencia de autos solares de Latinoamérica.

vía comunicado


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada