8 de mayo de 2014

Construye Solar: Chile lanza primer concurso latinoamericano de viviendas sustentables

Los equipos que deseen participar, deben inscribirse hasta el 30 de mayo.


La Ruta Solar, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Chile Green Building Council, organiza el concurso Construye Solar que invita a todas las universidades de Chile y Latinoamérica a desarrollar prototipos de viviendas económicas sustentables.

Esta iniciativa tiene por objetivo generar nuevas capacidades dentro del área de construcción sustentable en Latinoamérica y concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente.

Para el Secretario Ejecutivo del Área de Construcción Sustentable del MINVU, Juan Pablo Yumha, el concurso es “Una iniciativa realmente importante, debido a que junta por primera vez a las universidades con el sector público y privado, para modificar y llevar adelante la construcción sustentable del país”.

Asimismo, el Coordinador General de Construye Solar, Mauricio Zanotti, destacó que: “Construye Solar marcará una experiencia sin precedentes en los futuros profesionales del mundo de la construcción quienes, con sus proyectos, permitirán generar un nuevo estándar en el desarrollo de viviendas económicas sustentables para Chile y Latinoamérica".

El concurso se desarrollará en dos etapas, partiendo por la exposición de maquetas donde los equipos deberán presentar su propuesta de viviendas, para ser evaluadas por un comité de jueces, quienes elegirán los 10 modelos más destacados. Los ganadores pasarán a la segunda fase de construcción, donde desarrollan sus casas a escala real, para luego exhibirlas en abril de 2015.

La elección de la vivienda ganadora, se definirá por su desempeño en distintas pruebas que contemplan: Construcción, eficiencia energética, sustentabilidad de los materiales, confort y la comunicación del proyecto a la ciudadanía.

Los equipos que decidan concursar deben ingresar a www.construyesolar.com, e inscribirse antes del 30 de mayo.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario