16 de abril de 2014

Tidal Lagoon, uno de los más grandes proyectos de energía mareomotriz en el mundo


La energía mareomotriz sigue su desarrollo a paso lento, y claro, pese al enorme potencial energético en todo el mundo, sigue siendo una de las energías renovables no convencionales con mayor incertidumbre en cuanto a sus costos y desde luego impacto medioambiental.

Hoy ya existen mega proyectos de energía mareomotriz en el mundo entero, como en Francia o Corea del Sur, y claro Reino Unido no se queda atrás, especialmente con este mega proyecto que espera producir nada menos que 240 MW  partir del año 2018, cuando se espera ya este totalmente en operaciones.

La planta Tidal Lagoon se construirá en la bahía de Swansea, lugar que cuenta con uno de los mayores potenciales de aprovechamiento de mareas, con un rango de marea de hasta 9 metros.

Con un presupuesto de 850 millones de libras (1.028 millones de euros), esta planta contempla la construcción de un dique de 9,5 km de longitud para crear una laguna artificial, acordonando 11,5 km² de mar.

Tidal Lagoon planea utilizar turbinas de bulbo reversibles para generar energía cuando el agua entre y salga de la laguna, logrando de esta forma un mayor aprovechamiento de la marea.

Acá un video donde podrán ver en profundidad como se plantea el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario