22 de abril de 2014

Tambo Real: Uno de las principales proyectos de energía solar fotovoltaica de Chile


A pesar de que costo varios años desarrollar proyectos solares en nuestro país, ahora ya podemos ver que las primeras centrales fotovoltaicas están comenzando a ver la luz y desde luego cumpliendo las expectativas de generación de energía.

Desde luego que la mayor parte de los proyectos de energía solar están ubicados en el norte de nuestro país, y claro con los altos niveles de radiación solar parece lógico que se aproveche de la mejor forma posible ese recurso ilimitado que aparece todos los días con el sol.

Así es el caso de la planta solar Tambo Real, que ya se encuentra en plena ampliación de su segunda etapa (Tambo Real II), y que al igual que la primera etapa también se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC).

Esta ampliación de planta la desarrolla Kaltemp, desde su ingeniería hasta su construcción. Con 2MW de potencia nominal la instalación en su conjunto entregará 3,2 MWh al sistema, convirtiéndose así en la mayor planta solar fotovoltaica conectada al SIC de la región. Así, también, la energía generada equivale a la consumida por casi 3.000 hogares en un año.

Con una inversión de US$ 3,6 millones, esta planta está emplazada en El Tambo, cercano a Vicuña, y ocupa una superficie total de 6 hectáreas.

Se prevé que esta central fotovoltaica estará totalmente operativa dentro del próximo mes de mayo, transformándose sin duda en un referente de generación de energía solar de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada