24 de abril de 2014

Purificadores y Sanitizadores con tecnología UV, claves para prevenir enfermedades respiratorias

El ausentismo laboral es uno de los principales problemas que se busca solucionar en cualquier empresa o institución pública, ya que influye negativamente en el cumplimiento de los objetivos y la misión de la misma, reduciendo de manera considerable la productividad y aumentando los costos.


Una de las principales causas de licencias médicas en los trabajadores chilenos durante el invierno, son los cuadros respiratorios, los que se acrecientan con la llegada del frío y la concentración de virus y bacterias que circulan por los espacios cerrados, como es el caso de las oficinas.

Según el ranking de la OCDE, sus países miembros presentan en promedio 11 días de ausentismo laboral al año, sin embargo en Chile esa cifra asciende a 15.6 días, lo que inevitablemente disminuye la productividad de las compañías, genera problemas a nivel organizacional y se traduce en altos costos económicos.

Gripes, faringitis, resfriados y neumonías son tema de cada año, ya que el contagio es inminente a pesar del cuidado que podamos tener. Es común que en el lugar de trabajo las medidas básicas como taparse la boca, mantener una higiene adecuada de manos o sentarse lejos de un compañero enfermo, resulten infructuosas, ya que en invierno las puertas y ventanas permanecen cerradas, impidiendo la circulación del aire. Por otra parte, los equipos de calefacción y/o aire acondicionado también se transforman en un enemigo, debido a que no purifican el aire, sino que lo hacen recircular provocando el contagio.

En la actualidad, existe un sistema eficaz y de fácil instalación en los lugares de trabajo, el cual previene las temidas enfermedades invernales; y con ello el ausentismo laboral. Se trata de los purificadores y sanitizadores de aire que utilizan tecnología ultravioleta (UV) y que son una nueva alternativa que destruye bacterias, mohos, hongos y otros microorganismos de transmisión aérea. Estos purificadores y sanitizadores que no generan ozono, eliminan el polen, polvo y otros contaminantes, esterilizando el aire ambiente en un 99,9%.

“Su instalación puede efectuarse en espacios reducidos como oficinas, comedores, salas de conferencias y salas de espera, entre otros. La solución definitiva dependerá del tamaño y del volumen de aire a tratar, para lo cual existen distintas alternativas estéticamente válidas y con un bajo nivel de ruido que no entorpecen la jornada laboral”, indicó Sergio Canales, Odour Manager de TSG Ingeniería en Olores, empresa que comercializa el producto.

Experiencia exitosa
Estudios de la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos, comprobaron que los purificadores y sanitizadores de aire con tecnología UV son muy eficaces en la eliminación de microorganismos y gérmenes en ambientes cerrados. Lo anterior se debe a la acción que los rayos UV provocan en éstos. “La tecnología UV es sumamente eficiente en la destrucción de microorganismos y gérmenes, ya que es capaz de penetrar e interrumpir la cadena de ADN de dichos agentes contaminantes”, indicó Sergio Canales.

Con esta certeza, y concientes de la eficacia de este tipo de soluciones, fue que durante el año 2012 la empresa TSG Ingeniería en Olores donó estos equipos al Hospital Luis Calvo Mackenna, los que fueron instalados en la sala de espera del área de Urgencia. Con esta medida el centro hospitalario busca prevenir el contagio de afecciones invernales derivadas del frío y la mala calidad del aire, las que provocan trastornos respiratorios, influenza común y resfríos en una zona de gran aglomeración y alta carga viral.

Esta experiencia puede ser replicada en cualquier espacio cerrado donde esté latente el contagio de enfermedades por vías respiratorias. La purificación y sanitización del aire con tecnología UV es recomendable para toda clase de espacios cerrados, ya sean públicos o privados. Oficinas, centros comerciales, supermercados, centros hospitalarios, edificios, jardines infantiles, salas de conferencias, domicilios o casas de veraneo son espacios propicios para generar contagios, sobre todo en esta época del año.

“La tecnología UV es amigable con el medio ambiente y compatible con la salud humana, ya que permite a trabajadores y usuarios, exposiciones prolongadas sin ningún efecto colateral para su salud, a diferencia de otros equipos que generan ozono, cuestionados actualmente por organismos como la EPA”, concluyó Sergio Canales.

vía comunicado

1 comentario:

fifa coins dijo...

this appears like you'd an infinitely more fantastic weekend break compared to my very own! ' ', we invested this learning with regard to finals. ughhh.
beautiful weblog, incidentally!


LOL Boosting
cheap fifa 15 coins
LOL Boosting
英雄联盟代练

Publicar un comentario