28 de abril de 2014

Ivanpah: La planta solar más grande del mundo

planta solar ivanapah

Google no deja de sorprendernos, y al igual que las otras grandes empresas tecnológicas, la creadora del popular buscador también ha ingresado al mundo de las energías renovables, y claro, al más puro estilo Google, con Ivanpah, la central de concentración solar más grande del mundo.

Esta planta esta ubicada a 60 kilómetros al sur de Las Vegas en pleno desierto californiano de Mojave, y se compone de 3 gigantescas torres de 150 metros, las que son capaces de capturar la energía proveniente de los más de 170.000 helióstatos que la rodean.

El funcionamiento de esta planta es similar al de cualquier otra central de concentración solar, ya que la energía capturada por la torre se utiliza para accionar las calderas a vapor, las que finalmente hacen funcionar las turbinas y por ende generar energía eléctrica.

Esta central abarca una superficie de casi 1.500 hectáreas y una potencia cercana a los 380 MW, energía suficiente para cubrir las necesidades de 140.000 hogares.

La inversión total es de aproximadamente 2 mil millones de dólares y es producto de la asociación de NRG Energy, Google y BrightSource Energy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario