21 de abril de 2014

Construye Solar: Chile da inicio al primer concurso de viviendas sustentables de Latinoamérica

Al evento de lanzamiento asistieron autoridades de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, y Medio Ambiente, además de representantes del mundo académico y empresarial.


Construye Solar, el concurso que convoca a estudiantes universitarios de toda Latinoamérica a desarrollar casas sustentables de bajo costo, debutó este miércoles 16 de abril a las 09.30 hrs, en el salón de eventos Urban Station.

La ceremonia se realizó en presencia del Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente, Marcelo Mena, el Secretario Ejecutivo del Área de Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Juan Pablo Yumha, el Director Ejecutivo de Chile GBC, Diego Brasche, el Director General de La Ruta Solar, Leandro Valencia, y el Coordinador General de Construye Solar, Mauricio Zanotti, además de importantes invitados del mundo empresarial, sector público y académico.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, entregó su apoyo al proyecto señalando que "este tipo de iniciativas nos ayudan a definir qué es sustentable y qué caminos podemos seguir, dando la oportunidad de demostrar que en chile es posible generar una vivienda que no consuma energía eléctrica, y que entregue calidad de vida a las personas, sin incurrir en gastos ni en impacto ambiental”.

Durante la actividad, la destacada Arquitecta, Nina Hormazábal, explicó su experiencia en el desarrollo de casas alimentadas por energía solar. Asimismo, detalló la indiscutible ayuda económica que entrega la energía solar a las viviendas, y por supuesto, al bolsillo de los usuarios. Asimismo, el Coordinador General de Construye Solar, Mauricio Zanotti, destacó que: “Construye Solar marcará una experiencia sin precedentes en los futuros profesionales del mundo de la construcción quienes, con sus proyectos, permitirán generar un nuevo estándar en el desarrollo de viviendas económicas sustentables para Chile y Latinoamérica".

El concurso se desarrollará en dos etapas, partiendo por la exposición de maquetas donde los equipos deberán presentar su propuesta de viviendas, para ser evaluadas por un comité de jueces, quienes elegirán los 10 modelos más destacados. Los ganadores pasarán a la segunda fase de construcción, donde los participantes podrán desarrollar sus casas a escala real y exhibirlas en abril de 2015.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario