16 de marzo de 2014

Virutex Ilko se suma al Consorcio por la Sustentabilidad


  • Focalizada en la venta de artículos de aseo, limpieza y de cocina, Virutex Ilko decidió sumarse al selecto grupo de empresas que integran el Consorcio por la Sustentabilidad. 
  • Virutex Ilko decidió aplicar la evaluación End to End basada en la metodología desarrollada por The Sustainability Consortium a sus Bolsas de Basura Bio Virutex y sus Conservadores de Alimentos Ilko. 

Actor relevante en la industria de los artículos de aseo y limpieza en Chile y América Latina, con exportaciones a más de 20 países de la región, Virutex Ilko ha decido sumarse a la lista de empresas chilenas que quieren conocer mejor el ciclo de vida de sus productos. Dicho proceso es clave para las compañías que quieren mejorar los niveles de sustentabilidad de sus productos. 

De la mano del Consorcio por la Sustentabilidad, representado por la Fundación Chile en nuestro país, Virutex Ilko someterá a sus Bolsas de Basura Bio Virutex y Conservadores de Alimentos Ilko a un estudio End to End (E2E), utilizando la metodología SMRS desarrollada en EE.UU por The Sustainability Consortium (TSC). 

El enfoque End to End consiste en realizar una evaluación de sustentabilidad que considera todo el ciclo de vida de los productos a monitorear y que va desde las materias primas utilizadas hasta la disposición final del producto. En Chile Pepsico aplicó la metodología para sus papas Lays y Tresmontes Lucchetti lo está haciendo para sus bebidas en polvo Livean. 

The Sustainability Consortium se creó hace tres años en Estados Unidos y también está presente en Europa. Cuenta con la participación de más de 80 empresas, universidades, ONG’s y organismos de gobierno alrededor del mundo, junto a los cuales promueve la investigación científica y el desarrollo de herramientas para que las empresas tomen decisiones más informadas. Ello permite mejorar y optimizar los procesos, al mismo tiempo que disminuyen su impacto ambiental y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario