11 de marzo de 2014

Tendencias: Las alternativas que harán desaparecer a las bolsas plásticas

bolsas reutilizables

Pucón y Punta Arenas ya son parte de las comunas que instauraron el retirar las bolsas plásticas del comercio en general dentro de nuestro país. Es una tendencia mundial y los productos para reemplazar estas bolsas son variados y algunos, con bastante estilo.

Santiago, febrero 2014. Luego de la iniciativa que tomó Punta Arenas de retirar las bolsas plásticas del comercio, se ha vuelto a instaurar la problemática ambiental que genera el utilizar objetos como estos en nuestra vida diaria. En concordancia con las normativas que se están imponiendo en Chile y el resto del mundo nacen alternativas más limpias como la reutilización.


En nuestro país, Bolsasreutilizables.com ha tomado hace algunos años la tarea de generar productos de tela que pueden ser reutilizados y que se degraden mucho más rápido. Fernanda Maturana, dueña y directora de esta empresa detalla: “La más común de nuestras bolsas es la de TNT y tienen una duración de alrededor de 1 año. Una de estas bolsas tiene la capacidad de seis plásticas y se puede reutilizar hasta cien veces y es 100% reciclable. Además tenemos otras opciones como algodón, yute o bambú que son 100% biodegradable y con diseños mucho más vanguardistas para llevarlas a todos lados.”

reciclaje

Reciclar en casa
Por otro lado, se da el problema de cómo obtener las bolsas de basura que antes eran gratis. El proceso natural de desarrollo (pasa en Europa y Australia) es reciclar la basura en casa y no utilizar la típica bolsa negra que se pone en los basureros de los hogares. Como alternativa muy eficiente Bolsas Reutilizables ofrece unos prácticos contenedores, que permiten separar la basura y reutilizar los mismos numerosas veces. 
Al respecto Maturana cuenta: “Nuestros contenedores también se pueden reutilizar y permiten separar la basura de forma práctica y limpia. Es ideal para tenerlo en la casa y comenzar a inculcar el reciclaje en toda la familia.”

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario