1 de febrero de 2014

Taller solar gana concurso Twenergy Actúa de Endesa España

la ruta solar

El proyecto de ONG La Ruta Solar obtuvo el primer lugar en las votaciones que se extendieron por 3 meses
Twenergy Actúa es una iniciativa que premia con 6 mil dólares a iniciativas sustentables de organizaciones en todo el mundo. El proyecto chileno Taller Solar compitió en la final con la Fundación Agua de Coco y CODEPSA España. Las votaciones se realizaron en la página www.twenergyactua.es y finalizaron el 31 de octubre de 2013 con un total de 2.653 apoyos para Taller Solar.

Durante esta mañana, en las oficinas de ENDESA Chile, Taller Solar recibió el premio en una ceremonia íntima con autoridades de ambas organizaciones. En la ocasión, se hizo entrega de un cheque simbólico de gran tamaño.

Con el premio, ONG La Ruta Solar llegará a más colegios con talleres solares, instancias que enseñan a los niños la importancia de las energías limpias y renovables, además de involucrarlos directamente con la experiencia de construir un mini auto solar con materiales reciclados.

Adela Cano, coordinadora general de Taller Solar, recalcó la importancia de este premio que junto al dinero también entrega un reconocimiento de las personas porque se otorga en una votación popular: “Como Taller Solar agradecemos a ENDESA España por generar estas instancias de apoyo y a todas las personas que votaron por nuestro proyecto. Tenemos la convicción que educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del planeta nos hará vivir en un mejor planeta”.

Juan Maldonado, responsable regional de internal y external media ENDESA Chile se mostró alegre por la victoria de Taller Solar en Twenergy: “Es un privilegio poder apoyar este tipo de iniciativas, me da gusto que Taller Solar haya ganado porque tienen un proyecto muy completo que trabaja con los niños y la comunidad. Sentimos que como ENDESA estamos muy alineados a este proyecto sustentable”.

ONG La Ruta Solar agradece a todos quienes hicieron posible que Taller Solar obtenga este reconocimiento y los invitamos a conocer nuestro trabajo en:

www.tallersolar.com
www.twitter.com/Taller_Solar
https://www.facebook.com/TallerSolarChile

No hay comentarios:

Publicar un comentario