13 de febrero de 2014

Punta Arenas y Chile Chico se suma a la eliminación de las bolsas plásticas


Siguiendo los pasos de la ciudad de Pucón, ahora fue el turno de Punta Arenas y Chile Chico de eliminar el uso de las contaminantes bolsas plásticas de la ciudad. La medida tiene como objetivo eliminar la entrega de bolsas plásticas en el comercio, reemplazandolas por bolsas de tela u otro material, creando la costumbre del uso de bolsas reutilizables.

Desde luego este es un proceso que tomará tiempo, por lo que se presupuesta que la medida se implemente de forma gradual durante un periodo de 6 meses en Chile Chico, mientras que en Punta Arenas la medida tendrá un plazo de 1 año.

Una de las medidas para controlar la calidad y tipo de bolsas permitidas en el comercio, será la creación de un registro de fabricantes y distribuidores de bolsas plásticas, biodegradables, compostables y reutilizables, con el fin de hacer un seguimiento de las sustitución de las bolsas plásticas.

Hay que reconocer que este es un gran avance en la disminución de residuos, y se espera que al igual que en Pucón la nueva normativa no cause mayores inconvenientes en la ciudadanía.

1 comentario:

ttalegacl dijo...

Estoy muy contenta que puedan eliminar las bolsas plásticas en el sur de Chile, pero por favor tengan cuidado, ahora están comprando esas bolsas que dicen ser ecológicas y son de polipropileno y que en Chile no hay nadie que las recicle, dañan igual o peor que las bolsas plásticas normales.

He visto que están entregando en las tiendas esas bolsas que dicen que son 'ecológicas' y además estampadas... !Terrible Error!. También las están entregando en seminarios de empresarios privados y de gobierno.

Esta información se ha enviado por correo a casi todas las regiones donde se está implementando la ordenanza, al Ministerio del Medio Ambiente, a diarios, sitios en internet y no sé si están detectando el problema
bolsas de polipropileno= TNT o tela no tejida = plástico = nadie las recicla

Publicar un comentario