21 de febrero de 2014

Lodge chileno con Sello S entre los 10 más “eco” del mundo por Lonely Planet

Chepu Adventures
  • Chepu Adventures Ecolodge genera el 100% de la electricidad que consumen los huéspedes con energía solar, y el agua proveniente de las lluvias es almacenada en estanques para que duren toda la temporada.

Lonely Planet eligió a los 10 hoteles y hostales más amigables con el medio ambiente para visitar en 2014 y entre ellos aparece uno chileno. Se trata de Chepu Adventures Ecolodge, ubicado en la isla de Chiloé. La publicación destaca que los dueños del hospedaje han hecho un gran trabajo en términos de sustentabilidad, logrando, por ejemplo, producir el 100% de la electricidad que consumen en base a energía solar y almacenar el agua proveniente de las lluvias. Lonely Planet además destaca la belleza de la zona, donde el gran protagonista es un bosque sumergido bajo el agua, el artículo señala “es una de las cosas más espectaculares que he visto en mis viajes por más de 78 países”.

Este no es el único reconocimiento internacional que ha tenido Chepu Adventures, ya que recientemente obtuvo uno de los siete World Responsible Tourism Awards y ahora es finalista de los Tourism for Tomorrow Awards.

Fernando Claude, dueño del lodge, destacó que “esta es una tremenda sorpresa para nosotros y un gran reconocimiento a los años de trabajo y esfuerzo, mío y de mi señora, por ofrecer un producto turístico realmente sustentable”.

El lodge obtuvo en 2013 el Sello S, de sustentabilidad turística que entrega Sernatur con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística.

Javier Vergara, Director Nacional de Sernatur, destacó que Chepu Adventures ha demostrado en Chile y el extranjero que se la están jugando por un turismo sustentable, y este es un reconocimiento a su trabajo. “Esta mención no sólo es una vitrina internacional para el lodge sino que también para Chile, ya que Lonely Planet es uno de los principales medios especializados en viajes a nivel internacional, con más de 10 millones de usuarios únicos al mes”, señaló Vergara.

Otros de los países que conforman este listado de Lonely Planet son Costa Rica, Sudáfrica, Tanzania y Perú.

Revisa el artículo en Lonely Planet y conoce los hoteles sustentables en www.chilesustentable.travel

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario