10 de enero de 2014

Lanzan 30 nuevas becas para hoteles interesados en obtener el Sello de Sustentabilidad Turística en el 2014

Hotel Boutique Acontraluz

  • A la fecha, ya son 40 alojamientos turísticos en Chile que cuentan con esta distinción verde que reconoce sus buenas prácticas sustentables y busca respaldar a aquellos que cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística.


Con el objetivo de promover la adopción del “Sello S”, el Programa Turismo Sustentable extenderá el sistema de becas iniciado el año pasado, otorgando 30 nuevas becas para los hoteles u otros alojamientos turísticos interesados en obtener dicha distinción durante el año 2014. Las becas, financiadas con aportes de InnovaChile de Corfo, cubrirán entre un 30% y un 70% del valor de la auditoría, dependiendo del tamaño de la empresa.

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, señaló además que "este Sello S hace que la oferta turística chilena sea mucho más competitiva y atractiva a nivel internacional, ya que la sustentabilidad es un criterio cada día más relevante en la decisión de compra de los viajeros a nivel mundial, quienes están demostrando su interés por lugares sustentables con un alto componente natural y cultural para disfrutar sus vacaciones. En Chile recibimos cerca de 1.193.696 visitantes que nos eligen por nuestros atractivos naturales y cerca de 765.821 que nos prefieren por la riqueza de cultural y patrimonial de Chile”.

Por su parte, Conrad von Igel, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo destacó que “con estas becas esperamos que más empresas de alojamiento turístico innoven para recibir el Sello S que nos permita mejorar la competitividad del sector, garantizándole a nuestros visitantes que el servicio ofrecido por estos lugares cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en el ámbito socio-cultural, medioambiental y económico”.

El “Sello S” fue lanzado en mayo de 2013 y es una distinción que entrega Sernatur, con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística, integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Comité InnovaChile de Corfo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

El Sello S está dirigido a cualquier categoría de servicio de alojamiento turístico operando en Chile, sin importar su ubicación geográfica, tamaño, cantidad de operarios ni público objetivo. A la fecha son 40 los establecimientos con este sello a lo largo


Vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario