6 de enero de 2014

Conoce el modelo híbrido y enchufable de BMW, el deportivo i8


Los autos híbridos llegaron para quedarse, eso ya es una realidad en la industria automotriz, y aunque en un principio este tipo de vehículos solo estaban orientados a personas que cuidaran el medio ambiente, hoy ya podemos ver modelos que van más allá y cumplen con las expectativas de los fanáticos del mundo tuerca.

Este año la casa alemana BMW comenzará a comercializar en España su nuevo auto deportivo hibrido, el i8, el que incorpora una motorización de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower de 1.5 litros que tiene una potencia máxima de 231 caballos y que se combina con un motor eléctrico de 131 caballos, alcanzando un total de 362 caballos de fuerza.


Pese a su carrocería deportiva, este modelo tiene capacidad para transportar a cuatro personas, en una  configuración 2+2. Además el habitaculo esta reforzado con fibra de carbono, lo que permite una gran reducción de peso.

El i8 logra una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 4,4 segundos, mientras que su consumo de combustible en ciclo de pruebas es de 2,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y una autonomía total de 500 kilómetros. Además su batería permite recorrer hasta 35 kilómetros solo usando energía eléctrica.

Por supuesto este es una auto de alta gama y con excelentes prestaciones, lo que también se reflejara en su precio de venta, el que será desde los 129.900 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario