16 de enero de 2014

Con la futura norma ISO 14046: Mall Plaza medirá y reducirá su huella hídrica

Juan Ramón Candia, gerente de Agua y Medio Ambiente de la Fundación Chile, junto a Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo Mall Plaza.

Mall Plaza suscribió acuerdo de cooperación con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) quien a través de Fundación Chile, desarrolla el proyecto SuizAgua Andina Chile, cuyo objetivo principal es la medición y reducción de la Huella Hídrica de la compañía y otras reconocidas empresas en Chile, usando la futura norma ISO 14046.

De esta manera, la cadena de centros comerciales podrá conocer y reducir tanto sus consumos de agua directos, como aquellos indirectos durante su operación.


“Mall Plaza Vespucio será nuestra unidad de estudio. En este centro comercial, ícono para la compañía, implementaremos y testearemos las mejoras que nos sean sugeridas por el equipo de Fundación Chile”, afirmó el gerente de sostenibilidad de Mall Plaza, Jaime Riesco, departamento que liderará este proyecto.

Mall Plaza suma esta iniciativa otras que ha llevado a cabo en eficiencia energética, cómo la obtención de la certificación de la ISO 50001, la certificación LEED GOLD de Mall Plaza Egaña, la construcción de un parque fotovoltaico en Mall Plaza Calama y la instalación de un aerogenerador en Mall Plaza Mirador Biobío.

El proyecto SuizAgua Andina es desarrollado simultáneamente en Perú y Colombia, en un esfuerzo del gobierno Suizo por apoyar una mejor gestión del agua transversalmente en el continente.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario