3 de diciembre de 2013

¡Hasta mañana miércoles hay plazo para inscribirse en Park(ing) Day Chile 2013!


El evento de intervención ciudadana se realizará este viernes 6 de diciembre en el marco del Festival Hecho en Casa.

Hasta las 21:00 horas de mañana miércoles estarán abiertas las inscripciones para Park(ing) Day Chile 2013. La convocatoria está dirigida a artistas, diseñadores y ciudadanos que quieran darle una vuelta al uso del espacio público y reclamar de forma creativa y participativa por la falta de áreas verdes públicas en las urbes del país. La inscripción es gratuita y quienes participen tendrán libertad creativa absoluta para sus intervenciones. Grupos de amigos, compañeros de oficinas, empresas, colectivos, todos están invitados a esta nueva versión de Park(ing) Day en Chile.
Las bases y formulario de inscripción están disponibles acá.

Más información:
Park(ing) Day Chile es representante de la iniciativa Park(ing) Day internacional, una celebración anual y global en la que artistas, diseñadores y ciudadanos comunes colaboran para transformar temporalmente (por un día) estacionamientos con parquímetro en espacios de Park(ing) o áreas verdes públicas temporales. El objetivo es generar conciencia sobre la escases de metros cuadrados de áreas verdes por habitante que sufren las grandes urbes, además de manifestar que el espacio público es un espacio de todos, un espacio en el que podemos y debemos intervenir si queremos mejorar nuestra calidad de vida.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona que viva en una zona urbana del territorio chileno y que quiera intervenir un estacionamiento público por un día con la intención de promover creatividad, compromiso cívico, pensamiento crítico, relaciones sociales, generosidad y juego.

Nuevamente este año Park(ing) Day en Santiago se realizará en el contexto del Festival de Intervención Urbana: Hecho en Casa, el cual se desarrollará en varias comunas entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre y que en su primera versión convocó a artistas y colectivos de la talla de Sebastián Errázuriz, Elliot Tupac, Casagrande y Estanpintando.

Redes:
www.facebook.com/parkingdayCL
www.twitter.com/parking_day
www.instagram.com/parking_day

No hay comentarios:

Publicar un comentario