4 de noviembre de 2013

Un carrusel ecológico capaz de generar energía


Para cualquiera que haya compartido con niñps pequeños resultara evidente que so hay algo que les sobre es energía, y claro, es simplemente impresionante lo mucho que se mueven y juegan sin mostrar cansancio.

Pues esto es lo que se quiere aprovechar con una innovación que lleva a los niños a un escenario de juego, pero que detrás se esconde un elaborado sistema de generación de energía eléctrica.

El diseñador Andre Harley es el creador de este prototipo que buscaría aprovechar esa interminable energía de los niños en un parque de juegos en energía eléctrica que será utilizada para iluminar el mismo juego una vez que se oscurezca.

La energía se genera una vez que se pone a rodar el carrusel, además de contar con un sistema de energía solar fotovoltaica, en caso de que la energía generada por el juego de los niños no alcance a cargar totalmente las baterías.

Si bien este modelo es solo un prototipo, la idea de que los mismos usuarios sean los que generan la energía no es para nada descartable en el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario