24 de noviembre de 2013

Solar Decathlon latino cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente


ONG La Ruta Solar y la cartera medioambiental firman convenio de cooperación para la primera competencia de viviendas económicas sustentables del mundo.

El constante apoyo del Ministerio del Medio Ambiente con La Ruta Solar se vuelve a confirmar esta vez con Solar Decathlon Latino. La cartera, que busca promover el desarrollo sustentable, ha comprometido su colaboración ratificando su alianza con la ONG que inició en 2011 con Carrera Solar Atacama.

El Ministro (S) del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, formalizó el acuerdo junto al Director de La Ruta Solar, Leandro Valencia, para apoyar en la difusión y organización de Solar Decathlon Latino. La vigencia del convenio se extenderá entre 2014 y 2015, periodo en que se realizará la competencia.

El secretario de Estado (S) señaló que “la necesidad de crear un entorno amigable con el medio ambiente es transversal. Ya lo hemos comprobado con las bicicletas, los autos solares o eléctricos, y hoy es momento de hacerlo con nuestras viviendas, a las que poco a poco debemos incorporar medidas de eficiencia, ya que con acciones como la aislación térmica, el uso de paneles solares, el uso de kit de ahorro de agua, o las ampolletas de bajo consumo, nos pueden ayudar a cuidar de Chile”.

El Director General de La Ruta Solar, explica que "para nuestra organización es muy importante contar con el apoyo de entidades como el Ministerio del Medio Ambiente que se interesan en fomentar el desarrollo sustentable de Chile. Espero que al igual que con Solar Decathlon, también se animen a estar en Carrera Solar Atacama 2014".

Solar Decathlon Latino
Es una competencia de casas económicas, eficientes y confortables alimentadas sólo por energía solar que buscan generar alternativas de viviendas sustentables para el país. Estudiantes Universitarios buscarán cumplir este objetivo para agosto de 2014, momento donde presentarán sus diseños en maquetas para ser evaluados en busca de acceder a la final.

El ganador de Solar Decathlon Latino se conocerá luego de una exposición pública, donde se instalarán las casas de los proyectos finalistas en tamaño real. Esta gran jornada con 8 días de exhibición está programada para abril de 2015.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario