26 de noviembre de 2013

Concurso de reciclaje invita a los colegios a recolectar, donar y ganar

  • Ecolegio Rhein 2014 espera superar los excelentes resultados obtenidos este año durante su primera edición, donde 114 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana recolectaron 6000 kilos de cuadernos que fueron donados a la Fundación San José.
A través de un concurso en el que participan niños, jóvenes y adolescentes de diferentes colegios de la Región Metropolitana, la empresa Rhein creó una iniciativa que reúne el reciclaje y la solidaridad, promoviendo la conciencia ambiental y la cooperación. El lanzamiento se realizó el miércoles 13 de noviembre en el Colegio Kent School de Providencia; contó con la participación del Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez Ureta y representantes de la Fundación San José, para la adopción.

Ecolegio Rhein intenta generar conciencia medioambiental en las nuevas generaciones, ir en apoyo de la Fundación San José e incentivar a una nueva forma de aportar a la cultura ambiental del país. “Para este 2014, el objetivo es elevar aumentar la cantidad de colegios participantesy así poder aumentar con creces la ayuda destinada a la Fundación San José durante este año. Más allá de la entrega de premios, nuestro objetivo es que los niños participantes reconozcan el valor del concurso y puedan incentivar a las nuevas generaciones en la búsqueda de soluciones e iniciativas en pro del cuidado de planeta”, señaló Francisco Contardo, Sub Gerente de Marketing de Rhein.

Como proyecto de innovación, Ecolegio Rhein cuenta con el apoyo de Imagina Chile y es patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente. Junto con valorar esta iniciativa, el Subsecretario Rodrigo Benítez aseguró que “es una excelente oportunidad para promover el reciclaje en nuestros niños y jóvenes a través de una bonita causa, ya que permite que se puedan valorizar los materiales que componen los cuadernos antes de desecharlos, y así ir en ayuda de nuestro medio ambiente y de una Fundación que lo necesita”.

El Colegio Valle Hermoso de la comuna de Pañalolén fue el ganador del concurso este 2013, con un total de 600 kilos de cuadernos reciclados. Los establecimientos interesados en participar en esta nueva convocatoria deben inscribirse vía mail a ecolegio2014@rhein.cl y esperar que la Fundación San José haga entrega del contenedor en sus dependencias. El colegio ganador será quien logre reunir la mayor cantidad de cuadernos reciclados para ser utilizados por la Fundación San José, con el fin de obtener institución que obtiene recursos para mantener sus hogares de acogida.

El término del concurso tiene como fecha límite el mes de marzo de 2014, cuando Rhein y Fundación San José realicen el ranking con el total de escuelas participantes y nombren al ganador. ¿El premio? El “Trofeo Ecolegio Rhein 2014”, 40 Green Sciencie, consistente en un pack de juguetes ecológicos pensados en el bienestar del medio ambiente y 3 computadores Ecofriendly. El detalle de la actividad y toda la información necesaria para poder participar de Ecolegio Rhein 2014 en www.rhein.cl.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario