21 de octubre de 2013

Puente Alto recicla más de 20 toneladas en 2013 e inaugura nuevo punto limpio

En el nuevo Punto Limpio comunal, la Municipalidad contempla reciclar 15 toneladas mensuales.

reciclaje

Más de 20 toneladas durante este año ha recolectado la Municipalidad de Puente Alto en todos los puntos limpios de la comuna, en un programa de reciclaje municipal que partió en octubre de 2012.

Para el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “toda iniciativa que permita crear conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia del reciclaje, del cuidado del medio ambiente es un importante. Nosotros ya hemos establecido puntos limpios en la comuna para concientizar y educar en materia de separación de residuos y vemos que poco a poco se aprecian resultados concretos, hoy tenemos una comunidad cada vez más comprometida con el medio ambiente”.

Gracias a la gran respuesta de los vecinos, la Municipalidad inaugurará un nuevo Punto Limpio, donado por Tetra Pak y Fundación Coca-Cola, que estará ubicado en el piso -1, sector Estacionamientos del centro comercial Plaza Puente, y contará con monitores que educarán a los visitantes en temas como la preparación de los residuos para su reciclaje y la separación de estos en el hogar.

Lucía Martínez, gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak, destaca que “es impresionante ver como en tan corto tiempo, el Municipio de Puente Alto ha logrado notables avances en la ejecución de su plan de reciclaje. Todo esto, sumado al compromiso de los vecinos de Puente Alto, hace que la comuna con más habitantes de Santiago esté volviéndose un ejemplo en este tema. Como Tetra Pak esperamos seguir apoyándolos en este camino.”

El gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Chile, Pelayo Bezanilla, comentó que “es un gran orgullo ver que estos programas que buscan educar en cuanto al reciclaje a los vecinos den frutos, sobre todo tomando en cuenta las cifras estimadas una vez se implemente este nuevo punto limpio. Estamos convencidos los esfuerzos público – privado son el camino más efectivo para mover y educar a las comunidades”.

Debido a la gran afluencia de público en este nuevo Punto Limpio, la municipalidad estima recibir alrededor de 15 toneladas de residuos al mes, lo que aumentaría considerablemente las tasas de reciclaje de Puente Alto. Además, la comuna pretende crear ocho puntos limpios en 2014, en ubicaciones estratégicas de acuerdo al comportamiento de la población en materia de residuos domiciliarios.

Este nuevo punto limpio, ubicado en el -1 del centro comercial Plaza Puente, fue donado por Tetra Pak y Fundación Coca Cola. El retiro de los residuos será realizado por el municipio mediante el Punto Limpio Móvil, quienes se encargarán de enfardarlos en el Centro Municipal de Valorización de Residuos para disminuir su volumen y entregarlos a empresas recicladoras.

Los vecinos podrán entregar botellas de plástico PET, vidrios, cartón, papel, latas de aluminio y envases de Tetra Pak. Estará abierto de lunes a domingo de 08:30 hrs. a 22:00 hrs.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario