5 de octubre de 2013

Natura obtiene sello oro en ranking de RSE 2013 de Prohumana

rse

Las iniciativas medioambientales, sociales y de educación son las principales razones para que Natura obtuviera el Sello Oro en el Ranking de RSE 2013, realizado por ProHumana, logrando el cuarto lugar entre 35 empresas chilenas y multinacionales radicadas en el país, y subiendo nueve lugares respecto al ranking del año pasado.

Para Alexandre Lemos, gerente general de Natura Chile, “este premio viene a ratificar nuestro fuerte compromiso con la sustentabilidad y las relaciones, que nos caracterizan desde que se fundó Natura. Creemos que la RSE nos ayuda a generar valor para todos los públicos y transformar los desafíos sociales, sobre todo en Chile, donde hemos tomado parte en la educación”.

Si bien desde sus inicios Natura se ha destacado por llevar a cabo iniciativas medioambientales y sociales, en Chile ha dedicado principalmente sus esfuerzos al desafío de la educación, desarrollando iniciativas como el Programa de Educación Sustentable para Profesores, que otorga 455 becas para profesores y directores de colegios vulnerables, las que serán entregadas hasta el año 2017 por Fundación Origen.

“El objetivo es capacitar a directores y docentes de una manera integral, entregándoles las herramientas necesarias para la transformación que necesita la educación en Chile”, explica Alexandre Lemos. En la multinacional brasileña estiman que el proyecto impactará directamente en 18.200 alumnos, e indirectamente a 64.300.

Para financiar esta iniciativa, Natura utiliza el 100% de la recaudación obtenida con la venta de los productos de la línea no cosmética Creer Para Ver, implicando una inversión de casi $ 850 millones.

En el caso de temas relativos al medio ambiente, Natura posee programas de Carbono Neutro, ayuda a las comunidades abastecedoras de activos ingredientes de sus productos, entregándoles herramientas para que puedan administrar de mejor manera sus negocios protegiendo el medio ambiente, entre otras iniciativas.

El 2013, el Ranking de RSE de ProHumana evaluó la gestión de 35 empresas chilenas, y encuestó a más de 9 mil trabajadores. En el primer lugar, y con sello platino, se encuentra Gerdau. Mientras que en el segundo y tercer lugar, están Chilectra y BCI, respectivamente.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario