9 de julio de 2013

Vodafone revela su visión de como podrían ser los cargadores móviles del futuro


Si bien la idea se presenta dentro del contexto de promoción de festivales de música al aire libre, la empresa Vodafone dio a conocer una solución perfecta para que los jóvenes puedan disfrutar plenamente del día, cargando sus  teléfonos móviles solo de noche, sin necesidad de un enchufe.

Si bien Vodafone cuenta con camiones capaces de generar la electricidad hasta para 2.000 teléfonos al mismo tiempo, ahora optaron por agregar algo que simplemente parece sacado de una película de ciencia ficción.

El "Power Pocket" y el "Recharge sleeping bag", algo así como un bolsillo de carga, y un saco de dormir cargador, son 2 dispositivos que aprovechan el calor que genera el cuerpo humano, para generar electricidad y cargar el smartphone o tablet.


Esta tecnología se ha puesto a prueba en este verano, siendo este tipo de festivales una oportunidad perfecta para ver que tal funcionan estos dispositivos en un contexto real.

Por supuesto ahora la empresa ha lanzado estos gadget de forma promocional y no están a disposición de todo el público.

Según su desarrollador, Stephen Beeby, una noche completa en el saco de dormir, significa una carga de 11 horas de standby de un smartphone, mientras que el teléfono cargando en el bolsillo por todo el día, puede alargar la carga en cerca de 4 horas.  

Por supuesto esta tecnología solo esta en fase de desarrollo, pero es de esperar que pronto ya podamos usar este tipo de gadget, y así aprovechar esta energía limpia y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario