18 de julio de 2013

Vestir con paneles solares


A veces la responsabilidad con el medio ambiente va un paso más allá, y claro, los diseñadores de esta ropa que incluye paneles solares fotovoltaicos evidentemente creen que podemos hacer un esfuerzo extra.

Este increíble proyecto nombrado "Wearable Solar" fue una idea de Christiaan Holland, quien con la ayuda del diseñador de modas Pauline van Dongen y el técnico especialista en paneles solares Gertjan Jongerden, han podido crear una colección que simplemente parece sacada de ciencia ficción.

Una chaqueta y un vestido, fueron las piezas claves para probar esta tecnología. Mientras la chaqueta usa placas solares mas rígidas, estas tienen una mayor eficiencia, pero dada su rigidez son más difíciles de integrar con la ropa. 

En el caso del vestido se usaron placas solares flexibles, las que pese a tener una baja capacidad de generación, son cómodas de usar y fácilmente combinables con la prenda de vestir.

Por supuesto este proyecto no pretende vender la ropa, pero si demostrar que hoy ya es posible generar energía limpia y económica en cualquier lugar y circunstancias.

Una gran idea para desarrollar en el futuro, y así podremos mantener nuestro smartphone cargado en cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario