5 de julio de 2013

Ministra de Medio Ambiente y Viña Emiliana enseñan agricultura orgánica a colegios SNCAE

Rafael Guilisasti y María Ignacia Benítez

  • Conocer en detalle en qué consiste la agricultura orgánica y biodinámica, plantar y cosechar frutas y verduras, fueron algunas de las actividades en la que los alumnos participaron.
  • Esta actividad se enmarca en una importante alianza que establece el ministerio con la empresa privada.


Con la presencia de la ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez, cuarenta niños de la Escuela La Tuna y el Colegio El Amanecer de Lo Moscoso, comuna de Placilla sexta región, certificados SNCAE (Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales), quienes fueron designados como “Defensores del Planeta”. Esto gracias a un programa que Viña Emiliana junto al ministerio del Medio Ambiente implementaron en la región.

Conocer en detalle en qué consiste la agricultura orgánica y biodinámica, participar en la plantación y la cosecha de frutas y verduras, fueron algunas de las actividades que los pudieron realizar durante la visita realizada al fundo Los Robles de Viña Emiliana, ubicado en el valle de Colchagua.

Los establecimientos fueron seleccionados por pertenecer a la red de colegios certificados ambientalmente, programa que lidera el Ministerio del Medio Ambiente, y encontrarse en el nivel de excelencia.

Luego de haber participado en la visita guiada por el campo de la mano de los expertos agrícolas de Viña Emiliana, los niños de ambos colegios recibieron un reconocimiento que certifica su calidad de “Defensor del Planeta”, destacando así su compromiso actual y futuro con el Planeta para y sus recursos naturales frente a sus amigos, compañeros y familia.

Esta alianza entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Viña Emiliana busca potenciar la educación medio ambiental, en los niños, y acrecentar las conductas sustentables en nuestro país, formando ciudadanos conscientes, esperando extender este acuerdo a otras regiones del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario